Lloré mares por no poder graduarme: Joven de Uninorte llama a la reflexión

andrea-gomez-estudiante-uninorte-tw

Foto: Captura de video

La Universidad del Norte, ubicada en Barranquilla informó en las últimas horas que frente a la pandemia del coronavirus cancelarían los grados que estaban programados para este viernes, entendiendo que este evento podría permitir que este brote se expandiera, además de ceñirse a las medidas que pidió tener en cuenta el Gobierno Nacional.

Frente a esta información se han viralizado decenas de testimonios de estudiantes que no podrán celebrar uno de los hitos de mayor importancia para quienes estudian en una universidad o en un colegio, su anhelada ceremonia de grado. Algunos de estos inclusive han llorado en cámara porque señalan que “ya tenían la ropa y la cena lista”.

Precisamente, una joven llamada Andrea Gómez aseguró que ella también padeció cuando se enteró de las medidas que había adoptado la institución a la que está inscrita, siendo ella una estudiante que terminaba un viaje en Madrid y conoció la noticia a pocos días de retornar al país para recibir su diploma.

“Yo era uno de esos graduandos de mañana 13 de marzo. El 6 de marzo iba a coger un avión para recibir el tan anhelado diploma, por lo que desde la semana pasada supe que así tuviera todo listo igual que ustedes, no tendría el grado que esperaba. Comparto completamente su frustración, llore mares por no poder graduarme”, señaló la joven.

No obstante, Gómez expresa su comprensión frente a estas medidas adoptadas por su institución, entendiendo que “esta no es una decisión que atenta contra nosotros, sino una medida para protegerte”, por lo que demuestra un nivel de sensatez alto, poniendo por encima de sus anhelos, el cuidado de la salud de los barranquilleros.

Ahora bien, las posiciones están completamente enfrentadas, hay muchos estudiantes que señalan entender la medida por parte del Gobierno, adoptada de igual manera por su institución; mientras que hay muchos otros que rechazan esta decisión y piden la intervención de las autoridades académicas frente a esta situación.

Recordemos que la medida por parte de la Uninorte entiende que el diploma será entregada vía correo electrónico o llegada a su domicilio, dejando de lado lo que muchos desean desde que entran a estudiar y es escuchar su nombre y subirse hasta el atril para recibir el diplomado como graduando.