“Llora pero trata a los jóvenes de terroristas”: Bolívar arremete contra Claudia López

Gustavo-Bolivar-Claudia-Lopez

El senador Gustavo Bolívar arremetió duramente contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por las lágrimas que derramó durante la presentación del informe de Relatoría sobre los hechos que acontecieron el 9 de septiembre durante las protestas que se registraron por el asesinato de Javier Ordóñez.

En el documento, la Relatoría califica como una “masacre policial” lo ocurrido durante esos días y en el que murieron 14 personas, de las cuales 11, según el documento, perdieron la vida por responsabilidad directa de uniformados de la Policía Nacional quienes reaccionaron de forma “desproporcionada, ilegal y apartada del principio de humanidad”.

Recomendamos leer: Fabián Sanabria será imputado por presunto abuso sexual

En medio del evento realizado, la alcaldesa López pronunció algunas palabras y derramo lágrimas mientras pedía perdón a las víctimas y a los ciudadanos por todo lo que ocurrió en medio de las manifestaciones.

“Es un informe doloroso hasta el alma, pero necesario para salvaguardar y recomponer nuestra democracia. El dolor que nos causa confirmar lo que denunciamos desde el 10 de septiembre del año pasado es profundo, pero no es ni en un gramo comparable al dolor que sienten las víctimas de esta tragedia”, expresó.

Esta situación fue aprovechada por Gustavo Bolívar para arremeter y criticar una vez más a la mandataria local, de quien dijo no creer las lágrimas derramadas en medio de su discurso y la acusó de atacar a las personas que buscan proteger a los jóvenes, principales afectados en el 9S.

Recomendamos leer: MinSalud inició jornadas de afiliación a EPS para población migrante

“Llora aceptando su responsabilidad en la masacre de Bogotá, en la que la Policía asesinó a 11 personas, pero trata a los jóvenes de terroristas y ataca a quienes tratamos de protegerlos. No creo en esas lágrimas de Claudia”, escribió en su Twitter el miembro del Pacto Histórico.

Por su parte, el precandidato Gustavo Petro, muy al contrario de bolívar, aseguró que considera que las lágrimas de López eran totalmente sinceras.