Llegada de la Minga Indígena en Cali genera polémica

MINGA-INDIGENA

La llegada de la Minga Indígena a Cali en el mes de diciembre en la que llevarán a cabo jornadas de protestas y movilizaciones manifestando que el Cauca es “un territorio olvidado por el Estado” ha generado polémica en diferentes sectores políticos.

Pese a que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que los indígenas pueden transitar el territorio de la capital del Valle del Cauca sin restricciones, algunos congresistas vallecaucanos y uribistas han manifestado su desacuerdo en el ingreso de los indígenas a la ciudad.

Por su parte, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés, le solicitó a la alcaldía de Cali tomar medidas de prevención para impedir los bloqueos.

Lea también:Cárcel para 13 presuntos integrantes de la Primera Línea

Al igual que el senador Gabriel Velasco , quien expresó que Cali no aguanta una nueva toma y que espera que al administración evite que la Minga suplante la autoridad de Cali.

Le puede interesar:En el país siguen en crecimiento los casos de dengue

Frente a estas planteamientos, Ospina señaló que son racistas.

Ver también: “Colombia necesita doblar el número de policías, incluyendo el Esmad”, Francisco Santos

Ahora bien, el pasado miércoles en horas de la noche más de 200 personas se reunieron en el monumento de Ciudad Jardín exigiendo que la minga indígena no ingrese a la Ciudad de Cali.