Al despacho del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llegó el borrador listo de un decreto el cual reglamentaría el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos en la capital.
De acuerdo con el proyecto, la medida prohibiría que se consuma en parques, plazas, y entornos escolares las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Para el caso de los entornos académicos se fijaría un rango de 200 metros alrededor para aplicarse la restricción, incluyendo colegios, jardines, y universidades donde no se podrá vender ni consumir ninguna sustancia de este tipo.
El decreto además dice, que no se podrá comercializar ni consumir bebidas alcohólicas en hospitales y centros de salud, también en zonas comunes de edificios y conjuntos residenciales excepto los salones comunales, sumado a estadios, coliseos, centros deportivos, vehículos de transporte terrestre y transporte masivo.
En dicho documento que espera la aprobación de Peñalosa, se especifican ciertos lugares de la ciudad específicos que cobijarían dicha restricción tales como Maloka, el Palacio de Liévano, el Palacio de San Francisco, Palacio de Nariño, Palacio de San Carlos, Mirador de la torre Colpatria, Plazoleta la Rebeca, Plaza de Lourdes, Plaza de Bolívar, Plaza del Chorro de Quevedo, Parque de los Periodistas, Plaza España, Plazoleta Universidad del Rosario, Plazoleta calle 85 con carrera 15, Plaza de los Alfiles, Santuario de Monserrate, y espacios a cielo abierto o cerrado de destino turístico, cultural y social.





