Ya está listo el decreto que establece el descuento del 50% en el Soat

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras varios días de retraso, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto con el que se establece el 50% de descuento en el Soat.

En las últimas horas el Gobierno Nacional expidió el decreto en el que se establece el descuento del 50% en el Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) motos de menos de 20 centímetros cúbicos, vehículos de negocios, taxis, entre otros.

Tras varios días de retraso de la medida anunciada desde hace algunas semanas, el decreto finalmente fue firmado por el presidente Gustavo Petro, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Le puede interesar: Banco de la República sube los intereses al 12% por la alta inflación

El respectivo descuento deberá aplicarse sin ningún tipo de inconveniente para los conductores y el impacto económico generado por este decreto se financiará con dinero del Presupuesto General de la Nación.

Le puede interesar: Presidente Petro solicita que servicios públicos no aumenten más del 13%

Una de las medidas agregadas y que establece el documento, señala que si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza el dueño del vehículo registra un buen comportamiento vial y no sufre ningún tipo de accidente, este tendrá derecho a un descuento por una única vez del 10% sobre el valor del Soat.

Cabe señalar que a partir del 1 de enero de 2023, el Soat incrementará su valor en un 16%. teniendo presente el mismo aumento que se realizó en el salario mínimo anunciado hace algunos días. No obstante, desde el Gobierno se analiza desindexar una serie de productos del sueldo básico, entre ellos el Soat.