LINE promueve la autenticación de datos de forma segura y simplificada

9213831Line-App-Chat

Line Corporation anunció que se ha unido a la junta directiva de FIDO Alliance, una organización internacional sin fines de lucro que ofrece especificaciones técnicas y de certificación para la autenticación amigable basada en biometría y segundo factor.

FIDO (Fast IDentity Online) Alliance, es una organización internacional creada en 2012, compuesta por más de 250 compañías y socios (al 17 de mayo de 2017)  relacionadas con temas de Internet, proveedores de soluciones, instituciones financieras, compañías de tarjetas de crédito y telecomunicaciones. Su directorio de 34 compañías incluye representantes de Google, Microsoft, Intel, ARM y NTT DOCOMO.

 Por otro lado, FIDO Alliance utiliza dos conjuntos de especificaciones de autenticación: Universal Authentication Framework (UAF) para la autenticación sin contraseña, como la biometría, y Universal Second Framework (U2F) para la autenticación de segundo factor, para garantizar una mayor seguridad de las aplicaciones web y otros servicios.

Al implementar estos métodos de autenticación en LINE y otras aplicaciones, LINE tiene como objetivo resolver diversos problemas de seguridad y privacidad, incluyendo el phishing, el secuestro de cuentas y el uso no autorizado de servicios, derivados de los sistemas de autenticación de contraseñas existentes.

Las normas técnicas propuestas por la Alianza FIDO permiten el uso seguro y conveniente de una variedad de servicios de Internet sin depender únicamente de la inserción de una contraseña. Para 2016, el World Wide Web Consortium (W3C), la principal organización internacional de estándares para la World Wide Web, comenzó a trabajar en la Autenticación Web, un estándar basado en las APIs Web de FIDO 2.

LINE se dedica a seguir mejorando la seguridad y comodidad de los usuarios, incluyendo la implementación de los métodos de autenticación sin contraseña propuestos por FIDO Alliance, no sólo para la aplicación principal de mensajería LINE y otras aplicaciones existentes, sino también para el futuro IoT y otros servicios.