La ´Tricolor’ espera en los cuartos de final al ganador del juego entre Francia y Países Bajos.
Un golazo de Linda Caicedo en el minuto 64 clasificó a la selección de Colombia a los cuartos de final del Mundial femenino sub-20 con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Corea del Sur.
El partido, jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, al que llegaron 35.526 espectadores, nunca fue claro para las dirigidas por Carlos Paniagua, pero se decantó por la mayor ambición de las Cafeteras.
Y, aunque en el primer tiempo el empuje que bajó de las tribunas pareció inclinar la cancha para las sudamericanas que salieron al campo de juego con tres delanteras; Yesica Muñoz, Karla Torres y Linda Caicedo, las surcoreanas supieron igualar el dominio de un partido que se fue enfriando en la mitad de cancha.
Un remate de Yésica Muñoz en el minuto 12, nuevamente Caicedo en el 13 y otro de Natalia Caicedo en el 15 hicieron ver a las surcoreanas fáciles victimas del juego ofensivo que propuso Colombia.
Corea del Sur amenazó con remates peligrosas de Soo-Jeong Park, controlaron la pelota y para el segundo tiempo habían conseguido adueñarse del partido.
Y, cuando peor lucían las cosas para las colombianas, llegó el anuncio por parte de Gabriela Rodríguez con un tiro desviado por arriba del travesaño y un minuto después el golazo de la jugadora del Real Madrid que definió a lo crack, desenredo a las colombianas, les entregó una dura victoria y las envió directamente a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.
Las colombianas, que después del gol de Linda controlaron el balón exitosamente, ahora esperan a su rival de cuartos de final que saldrá del ganador del partido entre Francia y Países Bajos.
EFE