A pocos días del estreno oficial de “Lightyear”, lo nuevo de Toy Story, ya hay polémicas y prohibiciones del filme
Hace pocos meses Disney anunció que saldría la precuela que explica el origen del icónico personaje, Buzz Lightyear, hecho que conmocionó a toda una generación que creció viendo las películas en las que el guardián espacial es el protagonista.
Pero, para entender esta historia, debemos remontarnos a lo que sucedió hace más de 20 años, cuándo John Lasseter, creador de Toy Story presentó por primera vez el proyecto a una de las empresas de animación más grandes del mundo.
Esto, tras un intento fallido y doloroso, en el que se burlaron de los personajes que más aman los niños hoy en día.
La historia de los juguetes, se estrenó por primera vez en 1995 y cambió radicalmente la forma de ver el cines poco tiempo después de que todo pareciera quebrarse por el fracaso que tuvo Pocahontas.
Pues Toy Story, fue la primera producción en generarse por un ordenador y, además, logró conectar con un público adolescente.
Jhon Lasseter (su creador), siempre tuvo claro que la cinta debía ser narrada desde el punto de vista de los juguetes y el deseo que tenían de que fueran utilizados y después de tocar muchas puertas y hacer numerosos cambios, salió en cartelera y al poco tiempo se convirtió en la película más taquillera del año.
Toy Story 2
Cuatro años más tarde, salió la segunda parte de Toy Story, con otra innovación tecnológica en la que los animadores incluyeron pequeñas partículas de polvo sobre los objetos.
Según Lasseter, esto fue todo un reto, porque debían crear texturas que después de varias pruebas y errores, lograron un efecto de realismo que superó por mucho los gráficos de la primera entrega.
Andy, el dueño de Jessi, de tiro al blanco, los señores cara de papa, Woody y Buzz, se va de campamento, dejando a un lado sus juguetes y en ese tiempo, aparece un coleccionista que se empeña en secuestrar a Woody y venderlo en Japón, pero sus amigos se verán en la necesidad de actuar rápidamente para rescatarlo.
A pesar del buen recibimiento que tuvo la película, la empresa de animación se tardó 10 años para volver a lanzar otra parte, y para ese entonces, los niños que habían visto la primera entrega, tenían entre 15 y 20 años, al igual que Andy, esto solo explicaba como la exitosa película de Disney conmovió los corazones de los que crecieron al lado de sus juguetes favoritos.
Toy Story 3, fue una mezcla de drama y comedia, que se centró en Buzz Lightyear, quién sufrió un problema por el que Andy, se vio en la obligación de enviarlo a otro continente y esperar que tuviera arreglo; sin embargo, sus amigos se dieron cuenta que esta fábrica no reparaba juguetes, sino que los cambiaban por unos nuevos.
Y en la cuarta entrega, los juguetes de Andy pasan a manos de Bonnie y junto a ella conocerán nuevos compañeros y vivirán locas y divertidas aventuras.
La conexión de Buzz Lightyear
Buzz Lightyear es uno de esos héroes que sin dudarlo están listos para salir al rescate de sus amigos, de esos que continúan siendo reconocidos a pesar de que terminaron los créditos de la película, pero sobretodo, de esos que son humanos y hacen que los espectadores sientan una gran conexión.
Y así como lo veníamos contando, Buzz desde un principio se vendió como la estrella de la cinta que competiría con el clásico vaquero, para convertirse en el favorito de Andy, su dueño.
Es por eso que 21 años después del estreno de la primera entrega, el director Angus Mclane, presenta la película que muy seguramente vieron Andy y sus amigos, es un filme de acción y aventura que comienza justo después de un incidente en el que el guardián del espacio queda abandonado en un planeta lejano de la tierra y junto a su tripulación intentará encontrar el camino de regreso a casa a través del tiempo y el espacio.
Chris Evans es el encargado de darle vida al icónico astronauta y en la más reciente celebración de los premios Óscar, anunció la producción
En esta precuela, debían asegurarse de que el personaje fuera diferente a lo que estaban acostumbrados a ver en las anteriores producciones, por eso Chris fue el encargado de darle vida y en cuánto a su vestuario, se vieron en la necesidad de incluir elementos del juguete que se conoce, y complementarlo con detalles de un trabajador de la Nasa y un militar.
¿Por qué Buzz Lightyear se prohibió en 14 países?
Lightyear, se empezó a ver envuelta en polémicas relacionadas con la prohibición en 14 países, debido a que existe una relación entre personas del mismo sexo, violando las normas de contenido de los medios de comunicación de cada territorio.
Arabia Saudí, Indonesia, Egipto, Libano y Malasia, son algunos de los países que no permitieron que la película más esperada de la época se estrenara, debido a que allí el tema de las relaciones del mismo género son consideradas un crímen.
En el preestreno del filme, la productora aseguró que no van a eliminar nada, y mucho menos algo tan importante como lo es la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se pierde por sus decisiones.
También aseguró a los medios que hay muchos mensajes de la película que pueden ser compatibles con el espíritu de los Emiratos Árabes y los demás países que la prohíben, pero consideran que cada país toma la decisión.
Y si usted aún no ha visto Lightyear… ¿Qué está esperando para ver lo nuevo que trae el guardián espacial?