El canal televisivo Lifetime galardonó este jueves en los Latin America Lifetime Awards (LALA) 2022, que se realizaron virtualmente, a cinco mujeres latinoamericanas que “rompen paradigmas” y se consideran una inspiración permanente para el mundo entero.
El vicepresidente de marketing, afiliados y comunicación corporativa de A&E Latam, César Sabroso, mencionó que estas mujeres representan un ejemplo a seguir para muchas personas.
“Estas impresionantes mujeres son ejemplo constante de que no hay límites cuando hay pasión, imaginación y perseverancia”
Mencionó César.
La primera premiada fue la argentina Marta Minujín, artista plástica representante del poparty, creadora de obras emblemáticas y estructuras monumentales construidas con múltiples materiales.
Recomendado: Residente llama “cobarde” y “racista” a J Balvin en una dura “tiraera”
Otra de las mujeres reconocidas por Lifetime fue Margareth Menezes, activista brasileña y representante del afropop brasileño.
Por otra parte, Sabroso entregó el premio a la colombiana Adriana Ocampo, una de las científicas más reconocidas del mundo y que participó, entre otros muchos proyectos, en la misión “Nuevos horizontes” que permitió contemplar por primera vez Plutón.
“Exploramos para el bien de la humanidad. Somos una sola especie en un solo planeta y unidos podemos llegar a cosas increíbles. Nuestra especie está hecha para crear, para inventar, para explorar. No importa en el espacio el color de piel o quien eres, lo que importa es tu mente, tu conocimiento, tu exploración”
Expresó la colombiana.
Le puede interesar: Los artistas Bad Bunny y Jhay Cortez figuran como los preferidos en nominaciones a los Latin AMA’s
También fue reconocida Christiane Endler, capitana de la selección femenina de fútbol de Chile y mejor portera del mundo según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por su sigla en francés).
Por último, fue galardonada la cantante, compositora, antropóloga y activista mexicana Lila Downs, quien aseguró que admirar a otras mujeres o personajes le ha servido para sentirse acompañada. EFE.