Diferentes líderes políticos de Latinoamérica enviaron mensajes de navidad deseando paz, esperanza y armonía.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó en redes sociales un saludo desando unas celebraciones decembrinas llenas de unidad familiar y esperanza. “Que esta fecha sea un momento para compartir en familia y para pensar, de la mano de Dios, en los cambios que necesita nuestra nación”, dijo el mandatario en el corto video.
Añadió que es una época de “exaltar los valores de solidaridad, fe, paz y perdón”.
El presidente Iván Duque, de Colombia, también se unió a la petición de solidaridad en esta navidad. “En esta Navidad los invito a tener presentes los valores que nos hacen colombianos y a que nuestras convicciones las usemos para servirle a la familia, a los amigos, al del lado, al más necesitado. Para servirle a todo un país”, dijo el mandatario.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó una conferencia de prensa en la mañana de este lunes para mandar un corto mensaje de navidad.
“Desear de todo corazón que en la noche de hoy tengan una convivencia fraterna, amorosa con familiares, seres queridos y amigos. Que sea una noche buena. Eso es lo que deseo a todos los mexicanos. Que haya, a pesar de los pesares, felicidad, armonía y mucho amor”, declaró el mandatario.
El presidente de Argentina dio mensaje navideño el pasado 21 de diciembre, durante una reunión con los empleados la Casa Rosada, inorma Anadolu.
Afirmó que este año el país “enfrentó momentos difíciles” pero espera que el próximo año se superen. “Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante pero sintiendo, y espero que esto lo compartamos todos, que estos desafíos que hemos ido superando nos han fortalecido”, afirmó.