Líder supremo de Irán dice que ‘no habrá guerra ni negociaciones’ con EEUU

981916Ali-Jamenee-Lider-Iran-Efe

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha asegurado este lunes que «no habrá guerra ni se negociará con Estados Unidos», en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de dialogar para llegar a un nuevo acuerdo.

El ayatolá Jamenei criticó la postura contradictoria de Washington y subrayó que «en el asunto de las negociaciones, juegan un juego pobre».

Trump se mostró la semana pasada «abierto» a un nuevo acuerdo con Irán, después de retirarse el pasado mayo del pacto nuclear multilateral de 2015 e imponer sanciones contra Irán.

Además, el líder supremo de Irán ha declarado que la mala gestión es más perjudicial para la economía del país que las sanciones impuestas por Estados Unidos, en lo que ha sido interpretado como una nueva crítica al Gobierno de Hasán Rohani.

«La mala gestión económica está ejerciendo más presión sobre los iraníes que las sanciones», ha dicho en su primera reacción a la decisión de la Casa Blanca de reactivar las medidas punitivas contra la nación persa conforme a la retirada estadounidense del acuerdo nuclear.

Jamenei ha subrayado que no cree que la mala gestión económica pueda llegar a considerarse «traición», si bien ha indicado que es un «gran error» que debe corregirse. «Con una mejor gestión y planificación, podremos resistir y superar las sanciones», ha aseverado. Efe