Líder social tuvo que abandonar Córdoba por amenazas de muerte en su contra

24185144Andres-Chica-Lider-Social-Cordoba

Continúa crítica la situación de seguridad para los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Córdoba, en las últimas horas Andrés Chica, representante de la fundación Cordobexia, tuvo que salir de Tierralta escoltado por la Policía, debido a amenazas contra su vida.

“A través de un mensaje de texto una amenaza, y lo que me dicen es que me van a asesinar los violentos, los corruptos aquellos que se han adueñado del heradio y los paramilitares, parapolíticos no van a callar mi voz”, manifestó Chica.

El líder social había denunciado que presuntamente el crimen de María del Pilar Hurtado podría estar relacionado con unas invasiones de algunos predios en Tierralta, que al parecer serían propiedad del padre del alcalde Fabio Otero Avilés, versión que fue apoyada por el senador Gustavo Petro.

Ante las declaraciones del líder social y del senador, el alcalde de Tierralta (Córdoba), Fabio Otero, desvirtuó tales afirmaciones.

Hasta el momento el caso sigue siendo investigado por un grupo especializado asignado por la Alta Consejería para los Derechos Humanos, por su parte Andrés Chica manifestó que espera volver al departamento de Córdoba con el fin de continuar con su labor social cuando le garanticen su seguridad.

A continuación el informe completo: