La víctima identificada como Michael Pérez, líder comunitario y gestor cultural de la ciudad de Cartagena, falleció en horas de la noche del día 13 de febrero luego de recibir varios impactos de bala en el barrio La María, ubicado al nororiente de la capital.
Según las autoridades, Michael se encontraba en compañía de sus amigos y familiares en medio de una calle cercana a su casa cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes le propiciaron seis tiros que acabaron inmediatamente con su vida.
Recomendado: Enrique Vives logró acuerdo con víctimas; pagó indemnización
Por su parte, Jennifer Barrios, tía de la víctima, aseguró que Pérez se encontraba de camino a una tienda del sector San Bernando de Asís para comprar una cervezas que compartiría con su familia, sin embargo, minutos después fue impactado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dentro de la zona. Tras los hechos, Michael fue trasladado al Centro de Salud de La Esperanza donde a pesar de los intentos del personal médico, el líder social falleció.
“Él se quedó en la puerta, en la calle, y en eso llegaron unos tipos en una camioneta blanca. Se puso a hablar con ellos y fue en eso cuando aparecieron los tipos en la moto y le dispararon”
Explicó Jennifer en una entrevista para El Universal.
Le podría interesar: Autoridades capturan al presunto culpable de asesinar a una mujer en Lebrija, Santander
La Policía Metropolitana de Cartagena inició un proceso legal para encontrar a los responsables de la tragedia y confirmó que su muerte no estaría relacionada con la actividad social y comunitaria que ejercía dentro de la comunidad.
“De acuerdo a la verificación con familiares, vecinos o testigos, no se tiene claro que haya algún tipo de amenaza en contra de la víctima. Ya activamos nuestro cuerpo élite para este tipo de delitos, nos reunimos con la Sijín y la oficina de derechos humanos a fin de prestar todo el apoyo, la orientación y, sobretodo, garantizar que la investigación acelere para poder exactamente saber qué fue lo que pasó”
Mencionó Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.