Líder social denuncia que grupos armados lo han amenazado con “visitarlo” en su casa

lider-social-gerardo-barona-cap-tw

Foto: Captura de video

Tal y como lo aseguró la misma ministra del Interior, Alicia Arango, los casos de violencia contra la comunidad en el departamento del Cauca han aumentado durante la cuarentena, y es que en las últimas horas empezó a difundirse una grabación que realizó un líder social en esta zona del país, denunciando que ha recibido amenazas por parte de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Admisión en la JEP y libertad del general (r) Arias Cabrales es una burla: Abogado de víctimas

Se trata de Gerardo Barona, líder comunitario y defensor de los Derechos Humanos, miembro de la Marcha Patriótica capítulo Cauca, igualmente de la red de DDHH del suroccidente colombiano, Francisco Isaías Cifuentes, y del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (PUPSOC), de la Organización Base Zonas de Reserva Campesina en el municipio de Caloto.

“El Bloque Capital Paramilitar me amenaza de que me va a visitar si no les colaboro, porque sé cómo es la administración del municipio de Caloto. Hoy públicamente pongo esta denuncia y a los entes de control, como a la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas y Personería Municipal, porque ni en la cuarentena dejan de asesinar a los líderes sociales”, difundió el exconcejal de Caloto.

Lea también: Congresistas y líderes sociales como “objetivos” del nuevo panfleto de las Águilas Negras

Según el reporte de las autoridades departamentales, en este semana fueron asesinados por lo menos cinco líderes sociales que se ubican en el Cauca, por lo que la petición que realiza Gerardo, es para que las autoridades puedan reforzar los controles de seguridad en las zonas rurales, donde los grupos armados aprovechan para atentar contra la comunidad.