Líder social de Bojayá denunció que recibió amenazas

Leyner-Palacios-Lider-Bojaya-TW

Foto:@PalaciosLeyner

El líder social, Leyner Palacios denunció que en las últimas horas recibió varias amenazas luego de haber denunciado que en Bojayá hacen presencia grupos armados ilegales que están intimidando a la población.

Los criminales le habrían mandado un mensaje en el que le dan un ultimátum de tan solo dos horas para dejar para siempre el departamento del Chocó o de los contrario lo matarían.

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico salió en defensa del líder social y rechazó este acto de violencia contra uno de los hombres que más ha luchado por llevar paz al desamparado pueblo de Bojayá.

La entidad también le exigió a la Fiscalía que investigue, tanto las amenazas contra Leyner Palacios y el escenario de conflicto armado que está poniendo en riesgo a las comunidades de Bojayá.

Cabe recordar que Lyener es un sobreviviente de la masacre en Bojayá en el año 2002, en el año 2017 fue galardonado con el premio Mundial al Pluralismo y ayudó a consolidar el proceso de paz desde las comunidades del Chocó.