Efraín Alegre, líder del Partido Liberal, el mayor de la oposición en Paraguay, dijo este jueves que los paraguayos son conscientes de que las movilizaciones son la única vía para la renuncia del presidente del país, Mario Abdo Benítez, exigida desde hace días por ciudadanos que repudian su gestión de la pandemia.
“La gente sabe muy bien que no puede esperar que los corruptos saquen a los corruptos. Por eso la movilización es el único camino”, dijo el presidente de esa formación en un video divulgado por su grupo de prensa.
Alegre se estaba refiriendo al camino de las movilizaciones ante el “entendimiento” en el Congreso entre las dos corrientes del Partido Colorado, la liderada por Abdo Benítez y la del expresidente Horacio Cartes, para impedir que prospere la iniciativa de juicio político al mandatario que preparan los liberales.
Le puede interesar: La ONU advierte que 30 millones de personas están al borde de la hambruna
“Horacio Manuel Cartes protege en ese acuerdo, en ese entendimiento con Abdo Benítez mediante sus parlamentarios, para que no haya votos para el juicio político”, dijo Alegre.
“Siguen ignorando a la gente, siguen ignorando a la ciudadanía, todavía no se dan cuenta que el cambio no se detiene y que la gente asumió una posición y esa posición no va a cambiar”, acotó en su llamado para continuar con las protestas.
Los diputados liberales acordaron esta semana impulsar el trámite del juicio político pese a que el oficialismo es hegemónico en el Congreso, con una mayoría de legisladores de Honor Colorado, el movimiento de Cartes (2013-2018). EFE