Liberan al juez venezolano que se encontraba en huelga de hambre

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

El juez venezolano Ángel Zerpa, detenido por el servicio de Inteligencia el pasado 21 de julio después de que fuera nombrado magistrado del Supremo por el Parlamento opositor, fue liberado tras pasar más de un mes en huelga de hambre, informaron sus familiares.

Zerpa, que había sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha sido liberado pero tiene prohibición de salir del país, debe presentarse ante un tribunal cada ocho días y no puede hablar con los medios de comunicación.

La sobrina del juez, Mariana Matos, informó sobre estas condiciones al anunciar la liberación de su tío a través de la red social Twitter.

La dirigente opositora María Corina Machado manifestó su apoyo a la familia del juez a través de la misma red social en la que escribió: “Angel Zerpa es legítimo magistrado del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) reconocido por venezolanos y el mundo”.

Hace una semana Carmina Zerpa, hija del juez, dijo que su padre, que ya cumplía 28 días en huelga de hambre, había perdido 10 kilos y estaba “vomitando líquido”, reseñó Efe.

Ángel Zerpa fue uno de los 33 magistrados paralelos designados por el Parlamento de mayoría opositora el 21 de julio para sustituir a otros tantos jueces en ejercicio del Supremo, cuyos nombramientos fueron hechos -según la Cámara y la fiscal de entonces- con numerosas irregularidades por el anterior Congreso, de mayoría chavista.