El anuncio fue hecho por el director de la colectividad y expresidente de la República, César Gaviria, quien señaló que consideran a Iván Duque como la mejor opción en segunda vuelta.
“Sobre el proceso de paz se mantienen las diferencias y acordamos que el escenario para esas discusiones será el Congreso, donde los liberales no acompañaremos nada que vaya en contra del acuerdo y si la diferencia es insalvable pues se tendrán que pronunciar las Cortes sobre las modificaciones que el proponga, él me dijo que acata lo que digan las Cortes… Sobre la propuesta de una sola Corte, él no está en eso, no le interesa, y veremos qué propuesta de reforma a la justicia presenta”, dijo.
Entre otras cosas señaló que ni los expresidentes Andrés Pastrana, ni Álvaro Uribe tuvieron objeción alguna sobre la alianza, además de aclarar que desde hace rato dejó su enfrentamiento con Uribe.
“Duque nos dijo que quería que el liberalismo hiciera parte de la coalición, que fuera su gran aliado para gobernar y así va a ser, manteniendo por supuesto claros los principios de cada uno”, agregó.
Sin embargo, no es secreto la división que hay al interior del partido, pues Luis Ernesto Gómez y Juan Manuel Galán han calificado el apoyo al candidato del Centro Democrático como ‘la sepultura del Partido Liberal’.
Liberales (@PartidoLiberal) hacen oficial adhesión a campaña de Iván Duque (@IvanDuque) https://t.co/QDx3PHQhf9 pic.twitter.com/0QAYpy3wCi
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 30 de mayo de 2018
Honras funebres del @PartidoLiberal en la Funeraria Gaviria: Hoy apoyando a @IvanDuque, la opción más conservadora, la que quiere hacer trizas La Paz, acabar con la independencia de la justicia y limitar los derechos de las minorías VENDIERON nuestras banderas. ¿A cambio qué? pic.twitter.com/51Ub9Tjmt5
— Luis Ernesto Gómez (@LuisErnestoGL) 30 de mayo de 2018