Los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel han escalado después de que este último anunciara la expansión de su ofensiva contra Hamás hacia el Líbano.
Aviones de combate israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos contra emplazamientos de Hizbulá, además de ciudades y pueblos en el sur y este del Líbano, hoy sábado por la mañana, según fuentes militares libanesas.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que los cazas israelíes ejecutaron más de 100 bombardeos aéreos sobre el sur del Líbano y unos 50 sobre ciudades y pueblos en el este.
Añadieron que las incursiones atacaron emplazamientos de Hizbulá y las afueras de decenas de ciudades, además de zonas abiertas, valles y bosques.
Recomendamos: El chavismo y la oposición vuelven a las calles, dos meses después de las presidenciales
Tras los ataques masivos de este sábado, el Ejército israelí reivindicó que el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, murió en un bombardeo aéreo sobre el objetivo del grupo miliciano libanés en los suburbios del sur de Beirut.
“La mayoría de las incursiones en el sur del Líbano atacaron ciudades y pueblos que rodean las ciudades de Tiro y Nabatieh, los altos de la región Jezzine, Iqlim al-Tuffah, y los pueblos fronterizos que se extienden desde el poblado suroccidental de Kafr Kila hasta las afueras de Naqoura, en el oeste”, indicaron las fuentes libanesas.
Los bombardeos atacaron cuatro centros de defensa civil, hiriendo a cinco personas que estaban siendo trasladadas a un hospital en la ciudad de Nabatieh. Mientras tanto, en el este del Líbano, las incursiones golpearon la ciudad de Baalbek y poblados aledaños, según las fuentes.
Le podría interesar: Ecuador evalúa declarar emergencia nacional por ola de incendios forestales
Los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel han escalado recientemente después de que este último anunciara la expansión de su ofensiva contra Hamás hacia el Líbano.
Entretanto, Hizbulá anunció el comienzo de una nueva fase en su lucha de apoyo a Gaza.
Agencia Xinhua