Leyendas de la Selección Colombia deberán pagar millonaria multa tras perder una demanda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los exjugadores pusieron una demanda contra un banco por el uso de su imagen en unas figuras de colección.

Leyendas de la selección colombiana de fútbol como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Óscar Córdoba y Francisco Maturana, entre otros, deberán pagar una millonaria multa tras perder una demanda que interpusieron contra Bancolombia por el uso de su imagen en unas figuras de colección.

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá falló a favor del banco al argumentar que la entidad uso la imagen de los deportistas sin su autorización, pero eso no les provocó a ellos ningún daño o perjuicio.

Igualmente destacó que Bancolombia es patrocinador de la selección colombiana de fútbol y por esa razón tiene autorización de usar la imagen de los jugadores, según publicó el diario bogotano El Espectador.

Por esa razón, los exfutbolistas de la selección, que reclamaban entre todos 5.000 millones de pesos, deberán pagar ahora millonarias multas que, en total, suman 252 millones de pesos.

Los involucrados son Asprilla, Valderrama, Córdoba, Maturana, Faryd Mondragón, Juan Pablo Ángel, Willington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal, así como Vanesa Córdoba y Nicole Regnier.

En 2019, Bancolombia lanzó las 30 figuras de la selección colombiana, una colección con la que buscaba homenajear a los futbolistas en la previa de la Copa América de Brasil.

Por esa razón, los 13 exjugadores interpusieron la demanda, a lo que la entidad bancaria respondió en agosto de 2020 que la campaña “siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución de los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar ídolos nacionales a todos los colombianos”.

“Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la selección colombiana de fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma”, agregó la información.

EFE