¡Lewandowski vuelve! Podrá jugar el derbi frente al Espanyol

Lewandowski vuelve
Lewandowski jugador del Barcelona Foto: @FCBarcelona

Se le ha concedido una medida cautelar al delantero polaco, Lewandowski vuelve luego de su sanción impuesta por el TAD.

Lewandowski, el actual “pichichi” de “La Liga” es sin duda la pieza clave para la plantilla de Xavi Hernandez, puesto que en todo lo que va de la competición siempre ha salido de titular a excepción del partido frente al Cadiz en el que entró como suplente; el delantero va como líder de goleadores de España con 13 tantos, por ello es el arma más letal que tiene el FC Barcelona y no podían dejar perderlo tan fácilmente.

El delantero polaco había sido castigado con 3 partidos de sanción por el gesto que hizo aparentemente al referí después de su expulsión frente al Osasuna.

Te puede interesar: El mundo del fútbol reacciona a la muerte de Pelé

Durante el cese del mundial, tanto Xavi Hernández como el mismo Barcelona trataron de lograr la cautela a la medida de sanción del delantero polaco; sin embargo el TAD desestimó los recursos presentados por el club culé que buscaba rebajar el castigo de Lewandowski. El club azulgrana no se rindió y siguió presentando solicitudes para levantar la medida de sanción de tres partidos y al final lo consiguió; El Tribunal Central De Madrid fue el que concedió la medida cautelar al delantero de Barcelona, permitiéndole jugar el derbi frente al Espanyol en el primer partido de la liga luego de la vuelta del Mundial Qatar 2022.

Ahora que se conoció la noticia de la vuelta de Robert Lewandowski, todos los aficionados “blaugranas” quedaron contentos puesto que según la mayoría de ellos, la medida de sanción que se le había impuesto al delantero fue muy exagerada; sin embargo los que no quedaron felices fueron los aficionados del Espanyol y el mismo club, quienes se quejaron del levantamiento de la sanción a menos de 24 horas de jugarse el derbi. Según el club de Cataluña “es un agravio y una injusticia”; el club blanquiazul declaró esto, puesto que el planteamiento del juego frente al Barcelona se hizo pensando en un enfrentamiento sin el polaco. Mao Ye, consejero delegado del club Espanyol se mostró bastante molesto con la noticia “Nos parece insólito esta decisión, encontrarnos con este show a menos de 24 horas del partido”.

Te recomendamos: Luto en el mundo del fútbol: Falleció el ‘Rey Pelé’

En las últimas horas el RCD Espanyol dejó un comunicado oficial frente al levantamiento de la sanción a Lewandowski en sus redes sociales, mostrando el descontento del club y declarando que solicitará una resolución puesto que La Liga no les comunicó nada hasta que por ellos mismos y por la publicación del mismo FC Barcelona se dieron cuenta de la vuelta del polaco para el derby.

Acá el comunicado del RCD Espanyol: