Foto: Captura de video
Las autoridades de Bucaramanga y Cali informaron de nuevas capturas dentro del marco del incumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias para frenar la expansión del coronavirus en el país. La Policía Metropolitana de estas dos ciudades capitales elevan su preocupación por el número de personas que continúan irrespetando los protocolos, para asistir a moteles o residencias.
Desde la capital del departamento del Valle del Cauca, las autoridades sorprendieron a 38 personas, 17 parejas que se encontraban al interior de un motel en el barrio Obrero, al centro de la ciudad, violando los protocolos de aislamiento preventivo que fueron estipulados por el Gobierno Nacional para prevenir el número de contagios por la pandemia.
Le puede interesar: En plena cuarentena, capturan a 14 “rumberos” en discoteca de Medellín
Del mismo modo, encontraron actividad no permitida en por lo menos 21 establecimientos de rumba, donde se adelantaban acciones como consumo de licores, por lo que este tipo de lugares fueron sellados por no respetar la medida para realizar las ventas a través de plataformas digitales o domicilios. Pero el panorama de desacatos no solo se vive en este ciudad.
Pues en las últimas horas, desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga informaron que ya van por lo menos 102 establecimientos como moteles o residencias que recibieron la sanción por estar en funcionamiento durante la cuarentena, de la suspensión temporal de sus actividades económicas, por no respetar las normas sanitarias y de distanciamiento social.
Recomendado: ¡Más allá de la pandemia! No frenan la inseguridad y los accidentes
Ahora bien, las autoridades de estas ciudades le piden a la ciudadanía que se atenga de realizar este tipo de actividades que no están permitidas en las excepciones que entregó el Gobierno Nacional, y que mucho menos son de vital cumplimiento; del mismo modo, llamó a la conciencia de quienes constaten este tipo de infracciones a la norma, para que puedan realizar las respectivas denuncias a la Policía.