El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó al Reino Unido y Francia de desplegar en secreto fuerzas de elite en Siria, en acciones que tachó de “implicación directa en la guerra” que vive el país árabe.
En Siria “están las fuerzas especiales de Estados Unidos, que no lo niegan, pero también están las fuerzas de elite del Reino Unido, Francia y otros países, que no publicitan su presencia”, dijo Lavrov en una entrevista difundida hoy por la radiotelevisión pública de Kazajistán.
A la pregunta de si algunos países occidentales se han enzarzado en una guerra subsidiaria en Siria del lado de la oposición, Lavrov respondió que en realidad se han “implicado de forma directa” en el conflicto armado.
“Por supuesto que condenamos la presencia ilegítima de fuerzas armadas (extranjeras) en territorio sirio. Pero somos realistas, y entendemos que no podemos combatir con ellos”, dijo el canciller, reporta Efe.
Al mismo tiempo, recordó que Rusia ya ha advertido a Estados Unidos contra un ataque contra las dependencias del Gobierno sirio en Damasco, posibilidad a la que se refirió hace unos días la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.