La cantante italiana Laura Pausini presentó este martes “Un placer conocerte” en la ciudad Roma, se trata de documental que realiza un repaso de su vida, familia y éxito.
La artista acudió al Auditorio Conciliazione de la capital italiana, arropada por numerosos rostros conocidos y por sus fieles seguidores, para estrenar esta cinta que llegará el 7 de abril a la plataforma Prime Video de Amazon a todo el planeta.
“Fui una niña como cualquier otra, tuve muchos sueños, pero jamás pensé que la vida me habría regalado todo esto”, comienza diciendo la artista en este documental, que incluye numerosas imágenes de archivo y que es narrado por su propia voz.
“Un placer conocerte” gira en torno a una pregunta que Laura se plantea con frecuencia: ¿Qué habría sido de su vida si no llega a triunfar aquella noche de 1993 en el festival más popular de Italia, Sanremo, con un tema ya icónico, “La solitudine”?
Recomendado: “Estamos listo pa’ lo próximo”: Bad Bunny lanzará un nuevo álbum
Para dar respuesta a esta incógnita, la artista se sienta por primera vez ante la cámara en compañía de sus padres y demás seres queridos para revelar algunos aspectos desconocidos de su ámbito privado junto a sus mayores pasiones y anhelos.
Pausini recuerda su infancia y adolescencia en su pueblo, Solarolo (norte), en el que intercalaba sus estudios en la escuela de arte, la iglesia, el trabajo de cuidadora de niños y las noches de música en el bar con su padre, de quien adquirió su pasión. “Me gustaba todo y no quería renunciar a nada”, sostiene.
Pero sobre todo recuerda la mañana en la que recibió una llamada en su escuela de Faenza que la comunicaba su aceptación en Sanremo. Poco después se convertía en la ganadora más joven de aquella edición, con tan solo 18 años. EFE