Las Vegas, la ruta 66 y Diana de Gales, iconos inspiradores en MBFW Madrid

316216Princesa-Diana

Un icono de la moda internacional como Diana de Gales, la ruta 66, los Okies y Hawái han sido las referencias en las que se inspiraron algunos de los diseñadores que desfilaron en la pasarela madrileña mostrando sus propuestas primavera-verano 2018 al ritmo de Elvis Presley.

María Escoté presentó un trabajo más pulido, más sutil, con más movimiento, aunque su esencia, los iconos pop de los años 80, estuvieron presentes en una colección enfocada en la figura y estilo de Diana de Gales.

Una admiración que traslada reinterpretando tres piezas icónicas de la princesa del pueblo: un jersey de punto rosa con el eslogan “I’m a luxury”; otro modelo en lana con estampado de ovejas en el que sobresale una negra y un vestido de tirantes rojo, confeccionado en plumetti con destellos dorados que lució la reina de corazones en 1983.

Aunque María Escoté, que ha vestido a Miley Cyrus o Kate Perry, sigue manteniendo su esencia con minivestidos de tejido strech unidos en la cintura con aros y sus prendas oversizes, como americanas de talle largo, así como vestidos asimétricos con siluetas en forma de T.

Maya Hansen, una maga de los corsés que tanto entusiasman a Lady Gaga, que ha lucido algunas de sus prendas, en esta ocasión los deja a un lado para apostar por los pantalones, faldas y “shorts” vaqueros, además de conjuntos veraniegos estampados con dibujos infantiles de barcos, una colección en la que ha incluido tres trajes de baño de neopreno.