Foto: @vevafra
Filas de hasta 200 metros se han formado este viernes frente a la tienda de ropa Primark en un nuevo centro comercial de Roma con motivo de su inauguración coincidiendo con el “Black Friday”, lo que ha generado críticas por esa aglomeración de personas en plena pandemia de coronavirus.
Miles de romanos acudieron a la apertura del centro comercial Máximo, motivados además por los descuentos del “Black Friday”, pero muchos de ellos terminaron aglomerándose a las puertas del negocio de moda de bajo coste, que abría su primera tienda en Roma.
“‘Cómo no preocuparse nada por la pandemia, para idiotas”, titulaba una usuaria de Twitter, como si de un libro se tratara, las imágenes con las que acompañaba el tuit de las largas colas frente al comercio.
Los sindicatos criticaron también la situación: “Las compras son uno de los eslabones débiles en el control de la pandemia y, con demasiada frecuencia, la política cede a los intereses de las empresas comerciales multinacionales”.
“No olvidéis el distanciamiento social, chicas”, escribía en una historia de Instagram la propia marca, que acompañaba el texto con emoticones de corazones y caras de preocupación.
Como una “bofetada a la salud pública” calificó Francesco Iacovone, del sindicato COBAS, las escenas de esta inauguración y afirmó que “el alto precio lo pagan los profesionales de la salud, los trabajadores y los ciudadanos que siguen las reglas anticontagio”.