El Gobierno Nacional lanzó el programa ‘Paza la Experiencia’, una estrategia que tiene como objetivo fortalecer los 170 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), priorizados por el Gobierno Nacional y 130 municipios que tienen alcaldesas.
El apoyo será brindado a través de servidores públicos de entidades nacionales y territoriales, y académicos de las universidades vinculadas al programa ‘Manos a la Paz’.
Liliana Caballero, directora de Función Pública, comentó: “El proyecto tiene el propósito de promover una gestión pública eficiente a través del apoyo técnico de servidores públicos que permita impulsar, fortalecer o consolidar iniciativas de desarrollo, paz y reconciliación en municipios que fueron afectados por la violencia”.
Con ‘Paza la Experiencia’ se promueve la cooperación entre territoritos, entidades públicas y universidades, con el objeto de fortalecer las capacidades territoriales en construcción de paz, desarrollo y gestión pública de los municipios en los que se están implementando los PDET.