Honor presentó el primer smart tv del mundo que tiene HarmonyOS, el nuevo sistema operativo multiplataforma que presentó Huawei durante su Conferencia de Desarrolladores 2019.
El dispositivo, llamado Honor Vision cuenta con una pantalla 4K HDR de 55 pulgadas y una vista completa sin bisel de tres lados con la que los usuarios pueden disfrutar de una relación pantalla-cuerpo de hasta 94%.
“La pantalla inteligente tiene un marco de metal completo de 6.9mm y una parte trasera con diseño de diamante, que admite una luz de respiración inteligente y el modo TÜV Rheinland Eye Comfort, para evitar la fatiga del ojo humano”, asegura la compañía.
Este televisor tiene un chip Honghu 818 un motor mágico de procesamiento de imágenes que incluye siete tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes, así: estimación y compensación de movimiento (MEMC), imágenes de alto rango dinámico (HDR), súper resolución (SR), reducción de ruido (NR), mejora de contraste dinámico (DCI), gestión automática del color (ACM) y atenuación local (LD).
El chipset mejora y optimiza la resolución de la imagen, el contraste y el rendimiento del color a través de múltiples algoritmos. El procesador octa-core (De 8 núcleos) puede manejar el procesamiento de imágenes pesadas en pantallas grandes y ejecutar múltiples tareas en simultánea.
Además tiene MEMC, que es capaz de ofrecer imágenes de alta resolución, calidad de sonido superior e interacción de voz de campo lejano. La tasa de utilización de ancho de banda líder en la industria de los procesadores supera a sus competidores en la gama en más del 50% en promedio.
“El Chipset de Wi-Fi, el HiSilicon Hi1103, es el primer conjunto de chips en el mundo que admite un ancho de banda de 160MHz con una velocidad de descarga de hasta 1.7Gbps –1.7 veces más rápido que el promedio de la industria-, lo cual permite una reproducción de video más uniforme y estable, especialmente para video de alta definición en 4K. Su optimización de frecuencia dual de 2.4G/5GHz garantiza una señal de Wi-Fi más fuerte y un alcance más amplio en 2.4GHz, mientras el Wi-Fi de 5GHz permite velocidades de Internet más rápidas y menos latencia de red, ofreciendo una conexión optimizada en múltiples entornos”, aseguró Honor en un comunicado.
El Honor Vision servirá como centro de intercambio de información, centro de gestión de control y centro de interacción de dispositivos múltiples.
Como centro de entretenimiento del hogar, el Honor Vision ofrece una experiencia extraordinaria de audio y video que incluye una biblioteca de contenido de Huawei Video y una variedad de otras plataformas, creando una ventanilla única para series de TV, programas de variedades, películas, música, animación y más.
Centro de intercambio de información: este Smart TV está equipado con la función Family Note, que permite a los usuarios transferir 600 millones de imágenes entre su teléfono inteligente y el TV a través de Huawei Share en solo 20 segundos, 100 veces más rápido que la transferencia a través de Bluetooth.
Centro de control y gestión: Huawei y Honor se comprometen a establecer HiLink, un ecosistema abierto para el hogar inteligente. La plataforma y la tecnología serán accesibles para otros proveedores de hogares inteligentes en la industria, lo que permitirá a los usuarios conectar sus productos preferidos a su ecosistema de hogar inteligente.
Centro de interacción para múltiples dispositivos: Con la función Magic-link, de Honor, el Smart TV permite a los usuarios usar su teléfono inteligente o Pad para buscar programas, ajustar la configuración y más. También permite sincronizar simultáneamente el contenido que se está escribiendo en su Smartphone o Pad, con el Honor Vision. Con esta función, los usuarios también pueden conectarse y proyectar archivos sin descargar ninguna aplicación en su Smartphone o Smart TV, simplemente pueden tocar para activar NFC y disfrutar de una experiencia de visualización de contenido HDR 1080P.
Con una latencia ultra baja de 100ms, Honor Vision permite a los usuarios conectar dispositivos al TV en tan sólo dos segundos. Los usuarios también pueden cambiar entre el modo Miracast y el modo DLNA sin problemas cuando ven videos, navegan por imágenes o juegan en su TV.
La serie Honor Vision incluye la versión estándar de 2GB + 16GB y la versión PRO de 2GB + 32GB, con un precio de CNY3,799 (USD$537 aprox.) y CNY4,799 (USD$679 aprox.), respectivamente.