Lanzan “Canasta de paz”, iniciativa para que campesinos vendan sus productos en las Cajas de Compensación Familiar

iniciativa canasta de paz campesinos cajas de compensacion familiar

El programa liderado por la SuperSubsidio se materializa a partir de este domingo 13 de noviembre de 2022 en cajas de compensación familiar de Cafam y Comfenalco.

El domingo 13 de noviembre se realizará el lanzamiento de los mercados campesinos “Canasta de paz” en los centros recreacionales de Cafam (Melgar – Tolima) y Comfenalco (Cañasgordas – Valle del Cauca).

La Canasta de paz será protagonizada por organizaciones campesinas y comunitarias aledañas a las sedes recreacionales de las cajas de compensación, principalmente de campesinos, mujeres y de reincorporados.

Esta iniciativa es un esfuerzo de articulación entra las cajas de compensación y las organizaciones de campesinos, mujeres y excombatientes para la comercialización de productos de la región en las sedes recreacionales con mayor afluencia de visitantes, permitiéndole a los productores vender a precios justos.

Te puede interesar: Corazón Productivo, la iniciativa para impulsar comercio en cinco zonas de Bogotá

El amplio catálogo de productos a ser ofrecidos por las organizaciones sociales y comunitarias no solo representan una oportunidad para el comercio justo, sino también para dar un paso muy importante en el cumplimiento del acuerdo de paz y la disminución de las brechas sociales que afligen al pueblo colombiano.

Con el apoyo tripartito gobierno, cajas de compensación familiar y ciudadanía, iniciamos una nueva era para Colombia, con transparencia, democracia participativa y amor por nuestro pueblo y por el país. De esta forma, alcanzaremos la paz política, social y económica que requiere nuestra nación”, dijo el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.

Así mismo, el director de la SuperSubsidio, que se posesionó en el cargo el 1 de septiembre de 2022 tras designación del presidente Gustavo Petro, invitó a usuarios de las cajas de compensación familiar y a la ciudadanía en general, a participar en este programa piloto en pro de la economía regional del campo colombiano.

Mira también: SuperSubsidio anuncia plan para rescatar a Comcaja, la caja de compensación familiar de los campesinos

Desde el centro de recreación de Melgar los esperamos para que puedan comprar directamente a los reincorporados, que están asociados a mis de 180 cooperativas a lo largo y ancho del país… igualmente sobre los mercados campesinos“, afirmó Pérez Casas.

Los centros recreacionales de las diferentes Cajas de Compensación Familiar del país reciben a más de 15 millones de colombianos cada año y son un espacio ideal para la comercialización de los productos de cada región de la mano de las organizaciones campesinas.

Invitación del Superintendente del Subsidio Familiar: