Landa medirá sus fuerzas con Froome y Dumoulin en la Tirreno Adriático

665024Mikel-Landa

El británico Chris Froome (Sky), ganador de Tour y Vuelta, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), vencedor del Giro y el español Mikel Landa (Movistar) serán algunos de los grandes atractivos en la 53 edición de la Tirreno Adriático que se disputa desde este miércoles hasta el día 13, en la que estará ausente el colombiano Nairo Quintana, campeón en 2017.

Con un cartel de lujo y un recorrido completo para todo tipo de corredor, Froome, con cuatro Tours de Francia en su palmarés, será la gran atracción, pero el líder del Sky compartirá el foco con Dumoulin, aspirante a sucederle en la “grande bouccle”, con el colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet, que completaron el podio en París el pasado mes de julio.

Entre los grandes jugarán sus bazas el español Mikel Landa, recientemente segundo en Andalucía, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el australiano Richie Porte o el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López.

En la pelea por las etapas sobran los nombres destacados, empezando por el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, el belga oro olímpico en ruta Greg Van Avermaet, el polaco Michal Kwiatkowski y el esprinter colombiano Fernando Gaviria.

Mikel Landa será el jefe de filas del Movistar, que presentará un equipo potente que apostará por su líder desde el primer día en la crono por escuadras de más de 21,5 kilómetros, reporta Efe.

En ese terreno, Landa estará protegido por especialistas, entre ellos el portugués Nelson Oliveira, cuarto en el Mundial de crono de 2017. También competirán rodadores como Andrey Amador, Daniele Bennati y Jassa Sutterlin. El equipo de Movistar también incluye escaladores: Jaime Rosón y Jorge Arcas.