El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, decidió responder a las versiones entregadas por el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, en las que lo acusa de tener vínculos con paramilitares y con el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, a quien supuestamente Lafaurie le había pedido ayuda para elegir a Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación.
El presidente de Fedegán calificó el testimonio de Benito Osorio como palabras “delirantes” y recordó que el también exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y sentenciado por vínculos con ‘paras’ aceptó hace algunos meses que padece de “trastorno afectivo bipolar”.
Recomendamos leer: Tres personas de una misma familia fueron asesinadas en una masacre en Norte de Santander
“Mario Iguarán fue elegido fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha”, señaló en un comunicado Lafaurie.
Asimismo, agregó que este tipo de acusaciones deben “causar repudio por parte de la sociedad” y más teniendo en cuenta que varios de los magistrados que participaron en la elección de Iguarán fueron los que, en años posteriores, “profirieron las más duras sentencias contra paramilitares y parapolíticos”.
Recomendamos leer: Envían a la cárcel a joven que asesinó a su mamá con un ladrillo en Bogotá
Frente a la carta que realizó Salvatore Mancuso en la que confirma las versiones entregadas por Benito Osorio a la JEP, Lafaurie expresó que no es de “extrañar” pues, según él, el exgobernador de Córdoba es “testaferro confeso de Mancuso y concertó con él para delinquir en la escalada de desplazamiento y robo de tierras en Urabá”.
“Es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas ‘oportunas’ declaraciones, las cuales, a pesar de ser un ‘refrito’, como ya las calificó el exfiscal general Mario Iguarán, están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral, como bandera mediática en las redes”, agregó.