Según las víctimas, los ladrones los bajaron del articulado, las golpearon e incluso a algunas les robaron los zapatos.
Siguen registrándose hechos de inseguridad en la ciudad de Bogotá, el último fue protagonizado por cinco ladrones que golpearon y robaron a unas mujeres en un bus articulado del Sistema de TransMilenio en la Avenida Caracas con calle 14.
El robo ocurrió en la ruta 8 de Guateque. Según las víctimas, el bus realizó una parada en la estación y, en ese momento, varios hombres se subieron fingiendo tener una pelea y utilizaban armas cortopunzantes para disimular.
Recomendamos leer: Hombre perdió un brazo en medio de una pelea a machete en Sibaté
Tras algunos minutos, a la altura de la calle 14 los delincuentes empezaron a amenazar a los usuarios del sistema e incluso a varias mujeres las golpearon en varias oportunidades.
“Nosotras tratamos de hacernos al lado del conductor, pero él solo pudo activar en botón de pánico mientras los tipos hasta rompieron vidrios, tiraron piedras”, contó una de las víctimas a CityTv.
La mujer señaló que además del dinero, los delincuentes, sin importarles que había niños presentes, tiraron al piso a algunas de sus víctimas y a otras les quitaron los zapatos.
Recomendamos leer: Dos unidades de la Hidroeléctrica El Guavio dejarán de operar debido a bloqueos
Tras varios segundos de terror, los pasajeros fueron ayudados por comerciantes de la zona.
Este nuevo caso de hurto, que por fortuna no pasó a mayores, se reporta tan solo cuatro días después de que por redes sociales se diera a conocer un video en el que unos motociclistas robaron a mano armada integrantes de un vehículo que se encontraban estacionados en la calle 85.