Dos mujeres auxiliares de la Policía fueron heridas a cuchillo por dos ladrones que se encontraban robando un bus del sistema de transporte MIO, en la ciudad de Cali.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, las uniformadas terminaron su turno alrededor de las 9:00 de la noche del pasado jueves, 15 de julio, por lo que se dirigieron hasta la estación de transporte para tomar un bus con destino a sus viviendas.
Recomendamos leer: La empresa que reivindica la imagen de la hoja de coca en Colombia
Al momento de abordar el vehículo, las policías se percataron que dos hombres estaban robando a los pasajeros. En ese instante y a pesar de no estar armadas, las mujeres decidieron enfrentar a los atracadores.
En medio del forcejeo, los delincuentes apuñalaron con un cuchillo en una pierna y un brazo a una de las uniformadas, mientras que su compañera terminó herida con varios cortes en sus manos, al parecer, por intentar quitarle el arma los ladrones.
“En un acto heroico anteponen su vida y evitaron que estas personas hurtaran a los pasajeros y fueron heridas por parte de los delincuentes”, señaló el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León.
Recomendamos leer: Procuraduría insta a alcaldes y gobernadores cumplir protocolos para garantizar la protesta
Por fortuna, a pesar de las heridas sufridas, las auxiliares se encuentran en buen estado de salud.
Por su parte, los delincuentes fueron capturados por la misma ciudadanía, que los entregó a la Policía, para ser procesados por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.