La vida de cientos de civiles peligra desde el inicio de una ofensiva por parte de Turquía en Afrín, en el noroeste de Siria, donde el ejército turco y, en menor medida, las fuerzas kurdas, están llevando a cabo ataques indiscriminados, denunció hoy la ONG Amnistía Internacional.
En un comunicado, AI explicó que ha entrevistado a quince testigos de las ciudades de Afrín y Azaz, atacadas respectivamente por las fuerzas armadas turcas y las milicias kurdas, además de verificar sus testimonios con el análisis de vídeos de los ataques.
La directora de Investigación de AI para Oriente Medio, Lynn Maalouf, afirmó en la nota que “los combates en Afrín entre las fuerzas turcas y las kurdas, apoyadas por Estados Unidos, ya han causado numerosas muertes de civiles y están poniendo en peligro las vidas de cientos más”, reporta Efe.
“Los informes de bombardeos de pueblos y zonas residenciales de ciudades son enormemente preocupantes -destacó Maalouf-. El derecho internacional humanitario prohíbe el uso de artillería y otras armas explosivas poco precisas en zonas civiles y todas las partes deben cesar inmediatamente estos ataques”.