La verdad sobre el video del niño que vive en un cementerio al lado de la tumba de su madre en Valle

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En las últimas horas, a través de las redes sociales se ha vuelto viral y ha generado indignación un video que fue grabado por un influenciador de Cartago, Valle del Cauca, donde se cuenta la historia de un menor que, supuestamente, vive en un cambuche ubicado en el cementerio del municipio de Toro.

Según se cuenta en el video, el menor vive al lado de la tumba de su madre, quien supuestamente habría muerto desde hace seis meses.

Recomendamos leer: Comienza el toque de queda en Medellín

“Yo vivo aquí con mi mamá, ella murió hace seis meses de cáncer (…) Yo le prometí a mi mamá que nunca la iba a dejar sola”, manifiesta el menor entre lágrimas.

Debido a que el video se hizo viral y generó indignación entre los usuarios, varios criticaron duramente a la Alcaldía del municipio de Toro por permitir que esta situación se presentara, más teniendo en cuenta que el menor señala que los celadores fueron los que le permitieron quedarse a vivir ahí. Por ello, la Alcaldía se pronunció y confirmó que el video es totalmente falso, y que todo se trató de un montaje que buscaba generar conciencia en la población.

Recomendamos leer: Pareja se salvó de ser linchada tras ser señalada de robar un vehículo en Bogotá

Sin embargo, las autoridades municipales rechazaron la realización del audiovisual, pues argumentan que este tipo de contenido afecta la imagen el municipio, por lo que están analizando si es necesario interponer acciones legales en contra del influencer.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Arbeláez, también rechazó el video por el incorrecto uso que le hacen a la imagen del menor de edad, por lo que pidió que el hecho sea “condenado y sancionado por la ley y la comunidad”.