La última llamada que hizo Osama Bin Laden a su madre antes del atentado a las Torres Gemelas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este sábado se conmemora un año más del atentado a las Torres Gemelas perpetrado el 11 de septiembre de 2001, por ello muchas historias y nombres vuelven a sonar en la opinión pública de los diferentes países.

Uno de esos nombres es el de Osama Bin Laden, un terrorista yihadista de origen saudí, líder y fundador de la organización terrorista Al Qaeda, y señalado de ser uno de los cerebros de aquel atentado del 11S que marcó la historia del mundo para siempre.

Recomendamos leer: El colombiano que rescató un cadáver el 11S y cada año regresa a la Zona Cero

De acuerdo con la revista Newsweek, un día antes del ataque a EstadosUnidos, es decir, el 10 de septiembre de 2001, el terrorista realizó la última llamada a su madre Alia Ghanem, a quien no le reveló sus planes pero le aseguró que algo estaba por ocurrir.

Según ese medio de comunicación, la llamada fue muy corta y Osama utilizó cierto tono de despedida para hablar, pues le dijo a su progenitora que “algo grande” iba a suceder dentro de muy poco tiempo y por ello ya no podían hablar tan seguido, como lo solían hacer.

Recomendamos leer: Donald Trump se ausenta de ceremonia del 11S y critica a Biden por Afganistán

Un día después de esta comunicación, dos aviones se estrellaron contra la Torres Gemelas y uno más impactó contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia.

Hasta el momento se desconoce si la mujer y el terrorista pudieron entablar más comunicaciones antes de que el líder de Al Qaeda empezará a huir y fuera dado de baja el 11 de mayo del 2011 en una acción Militar de EE.UU.