Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, ha explicado que las personas que se ven beneficiadas por los distintos programas no tendrán que preocuparse por la transición entre el Sisbén III y el IV.
“Entendemos que esta transición es necesaria para que podamos brindar a los hogares beneficiarios el tiempo suficiente para actualizar su información a través de esta nueva encuesta, o en caso de que sus condiciones socioeconómicas hayan variado durante la pandemia, solicitar que la misma les sea ajustada por parte de las alcaldías respectivas” dijo Correa.
Le puede interesar: Defensoría: Más de 11.000 desplazados por violencia en este año
La directora de Prosperidad social también asegura que se están ultimando los detalles para la dinámica que traerá el Sisbén IV.
“A través de cada una de las direcciones misionales, está revisando y ajustando la focalización con base en la nueva metodología del Sisbén IV para sus programas de transferencias monetarias, inclusión productiva, mejoramientos de condiciones de habitabilidad y acompañamiento familiar y comunitario” añadió.
Así, el periodo de transición según la funcionaria podría tardar hasta 16 meses.





