Foto: EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que la pandemia del coronavirus dificultará aún más las cosas en los próximos meses y durante el invierno, hablando principalmente sobre su país pero reflejando esta posible afectación a nivel mundial, por los menos en naciones que presentan temporadas.
Lea también: Shinzo Abe renunció tras 2.799 días como primer ministro de Japón
“Probablemente se volverá más difícil,” dijo Merkel en una conferencia de prensa.
Del mismo modo, Merkel decidió asegurar que en estas medidas que se vienen implementando en la ‘nueva normalidad’ de Alemania, se tiene una especial vigilancia sobre el manejo de la pandemia con referencia a los estudiantes en los colegios y la llegada de viajeros internacionales.
Con respecto al primer factor, la canciller manifestó que los niños y niñas no pueden ser los perdedores en este proceso de normalización, por lo que señaló que ninguno de los estudiantes “queden por fuera” de su respectiva escolar.
Recomendado: Estrategia de la OMS para luchar contra la pandemia podría fracasar
Mientras tanto, aseguró que no se calibró bien la dimensión de viajes a zonas de riesgo en Alemania, por lo que la seguridad y control de posibles contagios será todo un desafío para las autoridades de este país.
Redacción Cablenoticias y Reuters.