Divisiones divididas ha generado el nuevo texto de reforma tributaria presentado el pasado martes por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es lograr recaudar un poco más de 15 billones de pesos para superar la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19.
Frente a este nuevo proyecto de reforma fiscal, el exalcalde de Bucaramanga y precandidato a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández, fue muy crítico señalando que lo que se busca con este es “tapar el hueco”, ya que a los políticos no les alcanza ningún dinero.
Recomendamos leer: Coalición de la Esperanza frente a tributaria: “no es la verdadera reforma estructural que necesita el país”
“Ninguna plata les alcanza a los politiqueros. Esta reforma tributaria ya se la robaron, ya la malgastaron, ya la burocratizaron. Esto es para tapar el hueco, porque están asustados de que las calificadoras de riesgos están bajándole la calificación, entonces suben la tasa de interés”, señaló Hernández en una entrevista con Pulzo.
Pero muy a su estilo el exmandatario fue más allá y señaló que la tributaria es un medio para “quitarle la plata a los pobres y entregársela a los políticos para que la roben”.
En ese sentido para argumentar su idea, el precandidato presidencial lanzó una pulla a los funcionarios del Gobierno y al presidente Iván Duque preguntando el por qué para recaudar el dinero de la reforma no se controlan y rebajan muchos de los gastos que considera innecesarios.
Recomendamos leer: Juan Carlos Echeverry empezó su recolección de firmas para ser candidato presidencial
“Por qué ningún candidato ni el presidente Duque han dicho: ‘Vamos a trancar la robadera, a trancar el despilfarro, los lujos’. Ahí está la medular de la plata, porque si usted tranca la robadera la plata alcanza para los diferentes programas”, explicó.
Las palabras del Hernández han generado gran controversia y debate en las redes sociales, entre quienes apoyaron sus ideas y aquellos que contraargumentaron lo dicho por el exmandatario.