Juan Diego Ortega Garzón, quien estaba participando en la primera línea de las manifestaciones de la cuidad de Popayán, grabó el momento en el que fue arrollado por una tanqueta del Esmad el pasado viernes 14 de mayo.
A través de un vídeo en redes sociales, relató que no recuerda mucho pero que “un chico iba a ser arremetido por la tanqueta” y su reacción fue “empujarlo e intentar que se corriera, lastimosamente el quedo debajo de la tanqueta y quien fue impactado por esta fui yo”.
Lea también: Expertos alemanes analizan exceso policial en Colombia
Juan Diego compartió otro vídeo en Facebook en el que contó que acababa de salir de la cirugía en donde reconstruirían su párpado derecho inferior y superior. “lastimosamente el corte comprometió los músculos del párpado pero hay una buena opción a través de otros procedimientos quirúrgicos esto se podría mejorar, mi ojo evoluciona de una buena manera, no tiene movilidad hacia el lado derecho pero logro ver, no tengo pérdida de la vista. Tengo pérdida de movilidad, sí, pero con procedimientos quirúrgicos también puede tener solución. Tengo una fractura en el pómulo derecho, en la cavidad ocular y una fisura en el brazo”
Un día después de la cirugía, compartió que les agradecía a todas las personas y organizaciones que lo han apoyado en su recuperación. Entre ellas está la Red Colombiana de Estudiantes de Geografía y el Programa de Geografía de la Universidad del Cauca.
“Gracias a los médicos, a mis familiares, a mis amigos, gracias a todos (…) A pesar de todo, siento mucha alegría al ver cómo sí podemos unirnos”.