“La próxima vez que venga a Medellín, es bajo su responsabilidad”: Petro denuncia amenazas de reconocido uribista

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro reaccionó a un video en el que un reconocido uribista identificado como Luis Emilio Arboleda, le advierte que no vuelva a Medellín porque están “dispuestos a llegar a consecuencias malucas”.

Al principio del video, el hombre se refiere al caso del llamado ‘Petrovideo’ en el que se observa al congresista recibir una bolsa de dinero, hecho que en su momento generó controversia pero que finamente la Corte Suprema de Justicia afirmó que no se había incurrido en ningún acto irregular.

Acto seguido, Arboleda manifestó que varias personas de Medellín lo contactaron para decirle que estaban muy “ofendidos” por la visita del líder de la Colombia Humana a la capital de Antioquia.

Recomendamos leer: Fue asesinado un hombre por robarlo en una estación de servicio (Video)

“Hoy me contactaron y están muy ofendidos. Me dicen que la próxima vez que este señor venga no lo van a abuchear sino que se va a llevar una tomatina y una guevera. Que están dispuestos a consecuencias malucas”, dijo.

Posteriormente, el paisa advirtió de manera directa al precandidato presidencial de que era bajo su “responsabilidad” si decidía llegar de nuevo a Medellín, algo que ha sido calificado en las redes como una amenaza directa.

“Este mensaje se lo mando al señor Gustavo Petro, la próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad porque se va a llevar una sorpresa”, agregó.

Recomendamos leer: Sicario asesina a dos menores de edad en Apartadó – Antioquia

Por último, señaló que las personas que lo contactaron no están cómodos con él, por lo que le recalcó que no se vuelve a acercar ni tampoco alguien perteneciente a su campaña.

Ante la publicación que ha generado gran controversia, Petro le hizo un llamado a la Fiscalía General para que tome “acciones inmediatas” e investigue a esta persona por una “amenaza directa”.

“A nosotros no nos van a amenazar y quitar nuestros derechos políticos en ninguna parte del territorio nacional”, agregó.