La Policía servirá como conductor designado en bares, para cuando haya exceso de alcohol

marta-lucia-asobares-TW

Foto: Twitter @ViceColombia

En una reunión entre la vicepresidenta, el ministerio del Interior, Asobares y el director de la Policía Nacional se discutieron medidas para prevenir el consumo excesivo de licor y que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Ana María Castro.

Entre las medidas planteadas está la de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a aquellas personas que presenten un alto grado de alicoramiento. Una iniciativa con la que Asobares se ha mostrado de acuerdo.

También, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez explicó algunas funciones que adoptará la Policía élite en las discotecas del país.

“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar, o de una persona responsable, para poder advertir el exceso de licor”

Indicó.

Le puede interesar: Mientras el mundo avanza en la vacunación, Duque solo hace anuncios: Bolívar

Por su parte, habrá una revisión ante la reactivación segura de Asobares, al igual de estar pendientes con las labores de capacitación para que los empleados puedan identificar a las personas con exceso de licor.

En resumen, los puntos más relevantes que se han definido son; primero, el fortalecimiento de la protección de la Policía para las mujeres y el ajuste de protocolos en bares, además de restaurantes. Segundo, una campaña pedagógica en todo el territorio nacional. Y, tercero, un trabajo conjunto con las alcaldías para el cumplimiento de las medidas.