“La orden del juez se debe cumplir”: Hugo Ospina

Hugo-Ospina-Lider-Taxistas-CN

Foto: Archivo

La plataforma de Uber anunció esta mañana que vuelve a operar en Colombia con una modalidad de contrato que tiene cinco servicios diferentes, sin embargo, esta noticia se da dentro de la controversia que ha habido entre Uber y el gremio de los taxitas, quienes han denunciado a la plataforma por competencia desleal.

Ante la noticia, Hugo Ospina, líder del gremio de taxitas se pronunció inmediatamente, asegurando que la empresa Uber habría incumplido a la orden del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que ordenó la suspensión de su funcionamiento en Colombia. Ospina a través de su cuenta de Twitter indicó que la orden del juez se debe cumplir.

A pesar de que líder de los taxitas ya había pensando en hacer un gran paro nacional contra las plataformas de transporte, está noticia le da más iniciativa a este gremio, quienes el próximo 9 de marzo se reunirán en Bucaramanga para definir el tema.

Ospina agregó que se siente traicionado por el presidente Duque, quien en campaña había prometido proteger la industria del taxi.