Los servicios de seguridad de la ONU están revisando el correo que recibe la organización a la luz de los paquetes bomba enviados a varias figuras públicas en Estados Unidos, dijo hoy el portavoz Farhan Haq.
Según Haq, la seguridad de Naciones Unidas “está al tanto de este asunto y revisará paquetes y correo que llegan al edificio a la luz de esto”.
El portavoz, preguntado por los periodistas, no quiso dar más precisiones, recordando que la ONU habitualmente no da detalles de sus procedimientos de seguridad.
Según dijo, por ahora no ha habido ningún problema con paquetes recibidos por la organización, pero la oleada de explosivos enviados en Estados Unidos se está teniendo en cuenta.
Haq recordó que, como normal general, la ONU analiza todo el correo que llega a su sede y dispone de instalaciones para inspeccionar paquetes sospechosos y desecharlos adecuadamente.
Hoy, las autoridades estadounidenses detectaron dos paquetes sospechosos dirigidos al exvicepresidente del país Joe Biden y otro al actor Robert de Niro, un conocido crítico de la actual Administración.
Estos envíos se suman a otros paquetes bomba dirigidos en los últimos días a figuras demócratas como los Obama y los Clinton; a la congresista Maxine Waters o al exfiscal general Eric Holder, informa Efe.
Este miércoles, también se detectó un paquete con explosivos dirigido a las oficinas de la cadena CNN en Nueva York y que tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brennan, que ocupó el cargo durante el mandato de Barack Obama.