Foto: Archivo
A pocas horas para que se reactiven algunos sectores de la economía el presidente de la república,Iván Duque, reiteró que la medida no será para todas las empresas, solo las que tengan y cumplan los protocolos establecidos para garantizar la bioseguridad de sus empleados.
El mandatario indicó que será un procesos gradual y únicamente para aquellos que tienen establecido un protocolo de bioseguridad y el cumplimiento del mismo.
Las autoridades locales serán las encargadas de supervisar que las empresas tanto públicas como privadas estén cumpliendo con las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.
Por otro lado, algunos sectores políticos criticaron la decisión de reabrir algunos sectores económicos y aseguraron que el país todavía no está listo, por lo cual le pidieron al presidente reconsiderar la apertura de la economía.
Por último, algunos empresarios implementaron la estrategia de incrementar el número de horas laborales para evitar que sus trabajadores vayan todos los días a las organizaciones.





