“La manifestación pública es un derecho, la Policía lo que hace es garantizarla”: nuevo director de la Policía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @Santyescobar_12

El pasado martes 22 de diciembre, el presidente Iván Duque anunció que el general Jorge Vargas, era el nuevo director de la Policía Nacional en remplazo del general Óscar Atehortúa.

Recomendamos leer: Duque afirmó que así se vacunen contra el covid-19 se tendrá que seguir usando el tapabocas

Durante una entrevista en BLU Radio el nuevo director de la Policía habló de los retos que le esperan como cabeza de la institución, enfatizando que su principal reto es que los ciudadanos estén tranquilos en las diferentes calles y que vuelva a tener cariño por la Policía.

“El reto es que los colombianos estén tranquilos en las calles, que sientan seguridad y que retomen su cariño por la Policía Nacional”, señaló Vargas.

En ese sentido, el oficial se refirió a las diversas protestas que se han presentado en los últimos meses en el país, aseguró que ya se tienen identificados a más de 86 personas que habrían generado disturbios y olas violencia durante las manifestaciones, las cuales ya tienen abiertos procesos judiciales.

“Estas personas (infiltrados) no son manifestantes, son delincuentes que causan disturbios, causan violencia. Hay más de 86 procesos que ya tienen apertura contra esas personas que no se manifiestan sino que son presuntamente delincuentes”, indicó el oficial.

Igualmente, el general expresó que la Policía garantiza la protesta, puesto que es un derecho, pero que de igual manera el deber de la institución es asegurar los derechos de los “terceros”, que son quienes no participan en las manifestaciones.

“La manifestación pública es un derecho, la Policía lo que hace es garantizarla (…) Nuestra intervención en otros estadios, cuando ya no es manifestación pacífica, con las herramientas que los cuerpos policiales tienen, es para garantizar los derechos de las personas, que continúan manifiestan públicamente, pero también de los terceros, finalizó el director de la institución.