La lista de golfistas colombianos que estarán en los Juegos Bolivarianos

Pelota-Golf-Golfista-Deporte-GSDU

Los colombianos esperan sobresalir en los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Colombia le apuntó a los Juegos Bolivarianos Valledupar 022 y ahora llegarán hasta allá acompañado de diferentes delegaciones del deporte, y para esta oportunidad en el Club El Rincón de Cajicá, quedaron definidos bajo los criterios establecidos por la Comisión Técnica a comienzo de año para las competencias del Ciclo Olímpico París 2024.

En los caballeros quienes tendrán el honor de llevar los colores nacionales serán Camilo Aguado y Santiago Gómez, ambos profesionales y con derecho ganado gracias a sus posiciones en Official World Golf Ranking (OWGR).

Le recomendamos leer: “Nadal es el adversario más grande de mi carrera”: Djokovic

Al 20 de abril, cuando se hizo la reunión de la Comisión Técnica, Aguado ocupaba la casilla 1000 y Gómez la 1597 por lo que adquirieron su cupo por el criterio número 3 para jugadores ubicados del puesto 1000 o mayor.

Hoy en día, Camilo hace parte del PGA Tour Latinoamérica con una temporada de buen ritmo pasando los ocho cortes del calendario y ubicado en el Top-15 de la TotalPlay Cup. Por su parte, Santiago también está en el Tour regional, pero un poco más abajo en la casilla 53.

Le recomendamos leer: Atlético Bucaramanga consigue llegar a semifinales de la liga colombiana

Pero los hombres, no solamente estarán presentes, allí las mujeres también participarán pues estarán María José Uribe y Valery Plata; la primera por su posición en el Rolex Ranking y la segunda por su posición en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

‘Mariajo’, única jugadora colombiana en el LPGA Tour, estaba en la colocación 732 a la hora de la decisión e ingresó a los Juegos por el primer criterio, Rolex Ranking menor a 800, mientras que Valery lo hizo por el criterio 2 al estar en el Top-100 del mundo entre las aficionadas.

Le recomendamos leer: Luis Díaz, mejor jugador de la final de la FA Cup

De esta manera, serán estos cuatro golfistas los que buscarán retener las cuatro medallas de oro que estarán en juego en el Rincón de Cajicá, las cuales ganó la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos 2017 en el Club Campestre de Cali.

Con información de: FedeGolf