Foto: Archivo
El régimen de Nicolás Maduro le otorgó el título de embajador extraordinario y plenipotenciario a Álex Saab Morán, quien es señalado de ser testaferro de Maduro. Esto como una jugada diplomática para que Saab que se encuentra detenido en Cabo verde desde el 13 de junio tenga inmunidad de lo que se le acusa.
El diario El Tiempo reveló una carta firmada por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, en la que pide a la Unión Africana que su embajador asuma sus deberes en Adís Abeba (Etiopía) a la mayor brevedad, por tal razón, pide que Cabo Verde respete la condición internacional que le da la inmunidad de los funcionarios de alto rango.
Ver también: Régimen de Maduro pide a Cabo Verde una medida humanitaria para Alex Saab por Navidad
Asimismo, lo solicitó uno de los abogados de Saab,Rutsel Martha, a través de un comunicado que indica que “la acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios”.
Según El Tiempo, el Gobierno de Maduro ya tiene todo listo para que Saab sea llevado hacia Etiopía, y que las solicitudes que han hecho como amparo humanitario para que pasara la época de navidad con su familia era un plan B mientras cursaba este nuevo nombramiento en el que buscan inmunidad diplomática para Saab.
Le puede interesar: Un enfermero de California contrae la covid días después de ser vacunado
Cabe mencionar, que la defensa de Saab ha solicitado urgentemente atención médica para el detenido, bajo el argumento que en prisión ha perdido 26 kilos y solo ha sido atendido por “médicos no cualificados que le han prescrito medicamentos para el insomnio”.