En medio de una reunión con el INVIAS, la Gobernación del Meta, el Ministerio de Transporte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y otras autoridades, en donde se revisó la situación de la vía al Llano, en específico la situación del Km 58 a causa de los derrumbes, se preseZuntó un tensó momento entre el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y la ministra Angela María Orozco.
El gobernador aseguró que la gente ya está cansada de que desde el Gobierno Nacional no entregue una solución para arreglar el problemas de los derrumbes, que los ha afectado duramente económicamente.
“Estamos lentos ministra, ni teniendo la plata hemos sido capaces de actuar, llevamos 3 años de este gobierno y no hemos avanzado, no podemos seguir mirando para atrás y hablar del gobierno anterior, es que este problema de la vía al llano tiene la gente quebrada, esto ha sido peor que la pandemia, la gente esta emputada y con razón porque nos ven como ineptos”.
Dijo Zuluaga.
Tras finalizar el PMU, la ministra Orozco anunció que se definió una hoja de ruta para todo el corredor, que incluirá el concepto de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre la reanudación de la licitación del viaducto del km 58.
Le puede interesar: El 3 de septiembre se realizará la moción de censura en contra de la MinTic Karen Abudinen
“Con la hoja de ruta clara, trabajaremos para sacar adelante la mejor solución para el corredor, que fomente la movilidad y la reactivación económica y, sobre todo, cuide de la seguridad de las personas que transitan por la vía al Llano”.
Dijo Orozco.