La final entre América vs Santa Fe no tendrá público por orden de las Alcaldías

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los próximos 20 y 27 de diciembre, América y Santa Fe definirán el campeón de la Liga Betplay Dimayor 2020, una liga atípica y marcada por la pandemia de la Covid.19 en el país.

Ante esta gran final, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, realizó una solicitud para que se permitiera el ingreso de 5.000 personas a los estadios de Cali y Bogota, para que pudieran estar presentes en la gran final y apoyar a los dos equipos.

Recomendamos leer: Federer pone en duda su participación en Australia

Horas después de que se hiciera la solicitud formalmente, las Alcaldías de Cali y Bogotá se pronunciaron y manifestaron que, como consecuencia de la pandemia y las diferentes medidas que se han tomado para mitigar los contagios, no se permitirá el ingreso de los hinchas a los estadios.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, debido a la gran ocupación de las UCI y el número de contagios que se han presentado en los últimos días, se descarta la posibilidad de que las puertas del estadios Pascual Guerrero se abran para el público.

Igualmente, el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), descartaron la presencia de hinchas en El Campín